¡Txotx!

El viernes por la noche los jardines de la ciudad se cubrieron de un fino manto blanco  que se mantuvo apenas unas horas. Aun así la inquietud nos invadió porque la lluvia y el viento persistían y las previsiones meteorológicas no eran las más halagüeñas para pasar el domingo pegaditos al bravo Cantábrico.

¡Hay que buscar un seguro urgentemente! Y a ello nos pusimos el sábado bien de mañana.
El de sol estaba agotado y tuvimos que recurrir a uno doble: seguro anti nieve y anti lluvia torrencial.
Menos es nada, pensamos. Lo contratamos urgentemente y cruzamos los dedos con la esperanza de que funcionara. ¡Y así fue!

 El domingo amaneció de un bonito color plomizo, típico invernal. Y nos llovió, nos cayeron unas gotas  serenitas y caladeras que nos mantuvieron en vilo hasta que al llegar a Getaria escampó.

IMG_5320
Getaria  

 Aprovechamos la tregua para pasear por sus calles, a través de las cuales podían incluso intuirse los rumores de las olas y el olor del salitre mezclado con el que desprenden los sarmientos tostándose en las brasas que se estaban preparando para recibir rodaballos, merluzas y besugos.Todo un deleite para los sentidos.

Patria que fue de personajes tan ilustres como Juan Sebastián Elcano o Cristóbal Balenciaga merecía que la recorriéramos palmo a palmo hasta el mismo puerto y dejarnos acariciar por la brisa del mar, pero como nos esperaban en la bodega de Txakolí, dejamos la orilla del Cantábrico y nos fuimos a conocer el camino que recorre la uva desde que está en la parra hasta que la envasan en forma del preciado caldo vasco.

De ahí a la sidrería, a degustar choricillos, merluzas, txuletones y queso con membrillo y nueces, sin olvidarnos de regarlo todo con una magnífica sidra extraída directamente de las kupelas.

Un estupendo día que pasamos en la más preciada de las compañías, nuestros amigos viajeros de Rutas Culturarte. Quienes siempre nos ayudan a convertir nuestro trabajo en un verdadero placer.

Mil gracias a todos por ser como sois. MILA ESKER!

IMG_5271
Parte de nuestros viajeros culturarte

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s