Recuerdos

Hay tradiciones que por cómo son no se perderán. Costumbres tan arraigadas al acervo popular que perdurarán en el tiempo por mucho que la sociedad evolucione – esperemos que para bien.

Y es bonito porque entra dentro de lo entrañable, de recuerdos revividos y anclados a nuestro caminar por este precioso regalo que tenemos cada día: NUESTRA VIDA.

Celebras los cumpleaños con tarta y velas, te disfrazas en carnaval, estrenas algo el domingo de ramos, comes caracoles y perretxikos en San Prudencio, no te pierdes la bajada de Celedón, y así un largo etcétera en el que incluyes tus propias usanzas, las de la familia, las de casa, esas que heredarán tus descendientes igual que las acogiste tú por el solo hecho de pertenecer al mismo núcleo.

Una de las tradiciones más hermosas y que más unen en Euskadi es la de ir a una buena sidrería a comer en familia cuando empieza la temporada.
Se ha convertido casi en una religión. Llega el frío e inevitablemente empiezas a pensar en un buen txuleton y en brindar con todos a grito de  TXOTX! frente a las kupelas repletitas de buen caldo.
Las risas, el buen ambiente, la compañía, las canciones y lo bien que lo pasas coronan uno de los mejores días de invierno en el País Vasco, y es normal porque es un día de esos que almacenas en la memoria con una buena sonrisa de portada.

Recuerdos imborrables y hermosos que te acompañarán al menos hasta el año que viene más o menos por la misma época….

foto cartel sidrería.pub

RUTA CULTURARTE A LA SIDRERÍA : Domingo 10 de Febrero 2019.
Para más información:
https://www.viajesongietorri.com/es/ofertas/destacada/especial-sidreria-y-el-legado-romano-en-la-comarca-del-bidasoa-txotx.htm

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s